En entrevista con CNN Chile, el miembro de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, Capitán Raúl Fuenzalida, se refirió a las estafas por permisos de circulación falsos.
Fuenzalida indicó: “Siempre en estas fechas el inescrupuloso, el estafador, se aprovecha de estas oportunidades para tratar de introducir en el mercado documentos falsos”.
El representante de la entidad señaló que lo importante es revisar la pulcritud del documento de permiso de circulación, y que al reverso tenga información sobre la municipalidad que corresponda.
Por otro lado, enfatizó que : “La gran mayoría de esos permisos falsos de circulación son de personas que, sabiendo que no pueden obtener su permiso por la vía normal ya sea por multas impagas (por ejemplo), falsifican el permiso o lo mandan a falsificar”.
Por último, informó que “hay un porcentaje menor, pero no menos importante, de personas que andan circulando con su vehículo pensando que el documento es auténtico, pero es falso”.
Revisa la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Landerretche critica a Azul Azul por auspicio de casas de apuestas: "No podemos tener asociado un símbolo que es propiedad del Estado a una marca ilegal"
- Presidente Kast adelanta plan de emergencia laboral en reunión con el oficialismo ante aumento de desempleo
- Óscar Landerretche y el momento económico: "Hubo un error estratégico del gobierno al enfatizar señales contractivas"
- Fiestas Patrias 2026: Huechuraba destrona a Antofagasta y bate récord del pebre más grande de Chile
- Daniel Mansuy por el 11 de septiembre: “Las derechas creen que ignorando las fechas importantes, ellas dejarán de existir”