En entrevista con CNN Chile, el miembro de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, Capitán Raúl Fuenzalida, se refirió a las estafas por permisos de circulación falsos.
Fuenzalida indicó: “Siempre en estas fechas el inescrupuloso, el estafador, se aprovecha de estas oportunidades para tratar de introducir en el mercado documentos falsos”.
El representante de la entidad señaló que lo importante es revisar la pulcritud del documento de permiso de circulación, y que al reverso tenga información sobre la municipalidad que corresponda.
Por otro lado, enfatizó que : “La gran mayoría de esos permisos falsos de circulación son de personas que, sabiendo que no pueden obtener su permiso por la vía normal ya sea por multas impagas (por ejemplo), falsifican el permiso o lo mandan a falsificar”.
Por último, informó que “hay un porcentaje menor, pero no menos importante, de personas que andan circulando con su vehículo pensando que el documento es auténtico, pero es falso”.
Revisa la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump
- Meteorología emite aviso por precipitaciones en cinco regiones del sur del país: ¿Qué zonas afectará y cuándo?
- “El diablo viste a la moda 2” contrató a una ilustradora real para crear un meme con estética de IA