{"multiple":false,"video":{"key":"b49ybTKVV5","duration":"00:06:06","type":"video","download":""}}

Pedro Browne, coordinador general de la candidatura de Sebastián Sichel, abordó el escenario político que el abanderado de Chile Vamos deberá enfrentar de cara a las elecciones presidenciales del 21 de noviembre tras su triunfo en las primarias.

Durante su participación en Tolerancia Cero, Browne fue consultado respecto a un eventual pacto con el Partido Republicano. En primera instancia, aseguró que “José Antonio Kast va a la primera vuelta y por tanto no hay pacto posible de conversar. Pero sí en una segunda vuelta uno tiene que convocar a la mayoría de ciudadanos que puedan adherir“.

Reiteró que “más que pactar, se va a convocar a todas las fuerzas políticas que puedan adherir” en dichos comicios.

Lee también: Pedro Browne y eventual candidatura presidencial de Provoste: “Tanto Boric como Sichel le achican su terreno”

Browne explicó que “lo que se va a hacer, es generar un proyecto que logre convocar a distintas fuerzas políticas que fue lo que pasó en esta primaria”, destacando que “nosotros no vamos a tener problema en convocar y que se sume gente que a lo mejor a adherido a José Antonio Kast”.

Fue entonces que la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, le preguntó si es que Kast podría tener algún rol como ministro en un eventual gobierno de Sichel. A lo que Browne respondió que “él (Kast) no va a querer y es una conversación que ni siquiera se ha dado”.

Asimismo, dijo que la posibilidad de que Republicanos “exijan” un cargo ministerial en el supuesto mandato de Sichel, “no es algo que esté sobre la mesa”. En específico, destacó que “no estamos ni cerrados ni abiertos, porque es algo que no se ha conversado”.

Lee también: Boric definió los próximos desafíos de su carrera presidencial: “Mi meta es el mundo del Apruebo”

Finalmente, apuntó a una eventual lista parlamentaria única que incluya al partido liderado por JAK, asegurando que “es bastante inviable producto que genera demasiada tensión, demasiados roces y al final no logra convocar porque divide, la ciudadanía creo que se complica y se confunde cuando hay dos liderazgos presidenciales y una sola lista parlamentaria”.

Tags:

Deja tu comentario