{"multiple":false,"video":{"key":"CRugSrEc0wzk","duration":"00:14:03","type":"video","download":""}}

Esta jornada, y en el marco de la crisis de violencia que se vive en la macrozona sur, se informó que la ministra del Interior, Izkia Siches viaja esta noche a La Araucanía.

La autoridad se reuniría con alcaldes, gobernadores, comunidades, familiares y víctimas de delitos de la localidad.

Sobre esto y en conversación con CNN Chile, el ex intendente de la zona, Andrés Molina calificó la medida como “una buena señal” y además se manifestó disponible para dialogar y cooperar con el Gobierno. Sin embargo, llamó a la ministra Siches a “no caer en la inocencia”.

“Todos tenemos la mejor disposición en esto, creo que sería ilógico que yo saliera a criticar a la ministra cuando esta iniciando, pero creo que ella no debe caer en la inocencia de creer que esto se resuelve solo con diálogo porque no es así”, dijo a Noticias Express.

Lee también: Jeanette Vega y gestión del Gobierno anterior en la macrozona sur: “No nos parece que haya mucho que relevar”

“Lo que quiero es que se entienda, que aquí no comienza la historia de La Araucanía, ni lo va a resolver este gobierno y probablemente esto va a hacer una política larga. Y en eso yo creo que tenemos que respetar todos, el que podamos tener visiones distintas. Pero que ojalá haya una buena comunicación y que se entienda que el problema que enfrentamos, es un problema de marca mayor”, afirmó.

Asimismo, expresó que “no se puede negociar con un fusil arriba de la mesa”.”Si yo inicio un diálogo con un sector que efectivamente ha estado reivindicando actos de violencia tengo que hacer un compromiso previo, yo no puedo iniciar un diálogo cuando recién el último domingo se quemaron animales vivos en galpones en Contulmo”, criticó.

En ese sentido, acusó una falta de “política de Estado” y expresó que el Estado de Excepción en la zona “logró la detención de muchas personas que llevaban mucho tiempo con encargos importantes que estaban en la clandestinidad”.

“Le deseo el mayor de los éxitos y espero que lleguen a tener todos los contactos y diálogos posibles pero siempre teniendo claro de que no se puede dialogar con grupos que efectivamente están realizando actos de violencia, sino al final la señal es muy mala y es la misma señal que se está dando cuando queremos indultar a personas que han estado detrás de actos de violencia, delincuencia y de saqueo y que no tienen que ver con actos políticos”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario