La crisis carcelaria en el país vuelve a estar en el centro del debate tras los recientes hechos ocurridos en centros penitenciarios, entre ellos el brutal asesinato de un interno decapitado, presuntamente, por su compañero de celda en Concepción.
En este contexto, el diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton, miembro de las comisiones de Seguridad Ciudadana y de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, abordó la situación en una entrevista con CNN Chile.
El diputado cuestionó duramente la falta de control en las cárceles y el déficit en la gestión estatal.
Lee también: Oposición hace un llamado de “suma urgencia” al Gobierno a priorizar cárcel de alta seguridad para reos peligrosos
A juicio de Longton, actualmente falta “sentido de realidad” al interior de los recintos penitenciarios, los cuales, según él, están bajo el control de bandas criminales.
“El Estado ha perdido el control del sistema carcelario”, afirmó.
El diputado enfatizó la urgencia de reformar el sistema carcelario del país y realizó un llamado al Ejecutivo.
“El llamado es que el Gobierno se tome en serio esto y que los proyectos que comprometieron lo hagan lo antes posible, porque esto está a punto de explotar“.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta