Luego que dos investigadores del Instituto Milenio congelaran su participación en la Submesa de Datos, creada al alero de la Mesa Social COVID-19, acusando falta de transparencia, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, salió al paso de los cuestionamientos.

En entrevista con CNN Chile, el secretario de Estado señaló que no ha habido un quiebre en la mesa, sino que hay dos investigadores que han decidido congelar su participación.

En ese sentido, enfatizó en que “es falso lo que se ha instalado de que hay ausencia de datos sobre esta epidemia en Chile”. “La información que se usa para tomar decisiones está”, agrega.

Lee también: Sutil por empresas que se acogen a Ley del Empleo y que siguen pagando a directores: “Quizás pueda ser imprudente”

“Hay un reporte diario y un informe epidemiológico que se entrega semanalmente, en los que hemos ido complementando cada vez más información que se ha ido haciendo muy completa. Tenemos que entender que estamos frente a una epidemia inédita que avanza rápido”, agregó.

En ese sentido, aclaró que la mesa se creó específicamente para disponer datos e información, la que según él, “está disponible y es accesible”. 

“Entendemos que hay algunos grupos de investigación que requieren mayor granulidad en los datos que ellos analizan y esta mesa es para hacer frente a esto”, complementa.

“En Chile no hay ausencia de datos para tomar decisiones. Estamos tomando decisiones con buena información”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario