Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
En una nueva edición de Tolerancia Cero, el ministro Secretario General de la Presidencia también se refirió al proceso constituyente. "Si aquí un sector quiere imponer su visión y darle rango constitucional a sus propias ideas, clausurando el debate democrático, eso no va a generar condiciones para que tengamos una Constitución que sea un factor de unidad", dijo.
El ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, fue el invitado de este domingo en una nueva edición de Tolerancia Cero en CNN Chile. Junto a nuestros panelistas conversó sobre el proceso constituyente y las enmiendas presentadas por el Partido Republicano, y también respondió a una posible responsabilidad del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en el Caso Convenios.
Al respecto, Elizalde aseguró que el secretario de Estado “no está involucrado en los hechos que se investigan”. En la misma línea, respondió que “si alguien metió las manos, tiene que responder ante la justicia” por una posible responsabilidad política.
Revisa los momentos destacados de su entrevista a continuación.
#ToleranciaCero | Álvaro Elizalde: "La decisión del Consejo de Auditorías fue técnica, no política. Vamos a revisar todos los procedimientos"
📡En vivo: https://t.co/UB3gDD56gx pic.twitter.com/AC4P6NmsRy
— CNN Chile (@CNNChile) August 7, 2023
#ToleranciaCero | Álvaro Elizalde: "El ministro Jackson no está involucrado en los hechos que se investigan"
📡En vivo: https://t.co/UB3gDD56gx pic.twitter.com/8SuqjvO5NZ
— CNN Chile (@CNNChile) August 7, 2023
#ToleranciaCero | Álvaro Elizalde por caso Convenios: "Hay una legítima indignación. (…) Si alguien metió las manos, tiene que responder ante la justicia"
📡En vivo: https://t.co/UB3gDD56gx pic.twitter.com/IH56KMqjn3
— CNN Chile (@CNNChile) August 7, 2023
#ToleranciaCero | Álvaro Elizalde por reforma previsional: "Una buena reforma de pensiones no es la que le gusta a la industria, es una reforma que beneficia a la gente"
📡En vivo: https://t.co/UB3gDD56gx pic.twitter.com/WeKl3dKy7O
— CNN Chile (@CNNChile) August 7, 2023
#ToleranciaCero | Álvaro Elizalde y proceso constituyente: "Si aquí un sector quiere imponer su visión y darle rango constitucional a sus propias ideas, clausurando el debate democrático, eso no va a generar condiciones para que tengamos una Constitución que sea un factor de… pic.twitter.com/f5PdThnmFG
— CNN Chile (@CNNChile) August 7, 2023
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.