{"multiple":false,"video":{"key":"cztl4lYxaCs","duration":"00:11:38","type":"video","download":""}}

Alessia Injoque, presidenta ejecutiva de la Fundación Iguales, cuestionó el anunció del gobierno de reponer la indicación en el proyecto de adopción para que exista preferencia al rol de padre y madre, una iniciativa que será discutida por segunda vez en la Cámara de Diputados.

“Esta indicación ya fue presentada y perdió por una mayoría aplastante, consiguiendo aplastar esta idea de que se debe priorizar en función de la orientación sexual”, expresó en entrevista con CNN Chile.

En la misma línea, destacó que “toda la experiencia indica que las características por las que se debe priorizar no son en base a este prejuicio de que las parejas y familias homoparentales serían negativas”.

Junto a esto, manifestó que la indicación es “difusa”, ya que “establece que se deben cumplir con roles de padre y madre, que se puede considerar etéreo. ¿Cómo una pareja cumple roles de padre y madre? ¿El padre debería ser el que trabaje y la mamá dedicarse a la casa? Asumo que no, porque hemos avanzado un poco, pero entonces ¿debería ser el papá fuerte y la mamá más delicada? Estamos hablando que refuerza ciertos estereotipos que la sociedad ha sido superando”.

Lee también: CS exige renuncia de Álvaro Bellolio al DEM por “declaraciones llenas de racismo y xenofobia”

Lo que los niños requieren en una crianza es que les den cariño, amor estabilidad, un lugar amorosos donde desarrollarse en espacios positivos“, aseguró la cabeza de Iguales.

Es por todo esto que manifestó que “esas afirmaciones son meramente basadas en prejuicios, no hay ninguna institución ni estudio serio, nada que lo sostenga” y que “no es el camino sostener estos prejuicios”

Además, también recordó que el Segundo Juzgado de Familia de Santiago “dictaminó el reconocimiento por primera vez de dos mamás, en el cual establecía que el interés superior del niño se resguarda reconociendo las familias y esto va en el sentido contrario“.

Para hacer políticas públicas no podemos basarnos sólo en lo que alguien cree, tenemos que mirar la evidencia y lo que ocurre en la sociedad y tomar decisiones en base a la mejor para los niños”, subrayó.

Finalmente, dijo que cree que la indicación se rechazará, ya que “es el gobierno dando un guiño a sectores más conservadores”.

Tags:

Deja tu comentario