Respecto a los últimos incendios forestales y el estado de catástrofe en las zonas centro y sur del país, la diputada Alejandra Sepúlveda indicó que “hoy en día no se puede tener la mezquindad que siempre se ha tenido con Conaf y echarle la culpa”.
La parlamentaria apuntó a que no existieron los recursos suficientes para controlar el incendio en el momento adecuado, e indicó que “el llamado es al ministro de Hacienda. Cuando discutimos el presupuesto le dijimos que necesitábamos un aumento significativo en los recursos de la Conaf, pero no para el minuto del incendio, sino antes”.
Por último, recalcó que “la Conaf no es pública por lo que es urgente hacer la ley de nueva institucionalidad forestal”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Moscú es blanco de ataque con más de mil drones: Reportan muerte de al menos dos personas y daños en refinería de petróleo
- Alerta en la zona sur: Advierten probabilidad de trombas marinas en cinco regiones
- Balance de Fiestas Patrias 2026: Carabineros reporta 18 fallecidos y más de 200 detenidos
- Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Kast llega a 29% y desaprobación se ubica en 59%
- Accidente en Maipú: Joven murió tras choque y volcamiento de auto en Camino a Melipilla