{"multiple":false,"video":{"key":"b4Eb5hKb3g","duration":"00:09:15","type":"video","download":""}}

Quintero y Puchuncaví se encuentran en emergencia ambiental por un alza de dióxido de azufre proveniente desde Codelco Ventanas. Hasta el momento, más de 50 estudiantes han presentado síntomas atribuibles a una intoxicación.

Al respecto, el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, aseguró que “me gustaría que cuando hablamos de medidas sean de unas prácticas y urgentes, más allá de las buenas intenciones y palabras“.

En conversación con CNN Chile, el jefe comunal afirmó que “este tema es de suma urgencia por toda la historia que tenemos frente al tema medioambiental, esto no resiste más. Tenemos la última oportunidad de poder recuperar nuestro territorio“.

Lee también: Ministra Rojas por emergencia ambiental: “Este tema me preocupa y me ocuparé personalmente”

En ese sentido, preguntó: “Me gustaría saber cuáles son las medidas porque no puedo seguir suspendiendo las clases y que las empresas sigan funcionando. Las empresas tienen que suspender sus actividades al menos por 48 horas”.

Asimismo, señaló que “jamás he visto a un director de una empresa acá, siempre nos quedamos con los comunicados y eso es una falta de respeto”.

Para finalizar, recalcó que “hemos entregado por cinco décadas nuestro territorio y la salud de las personas“.

Tags:

Deja tu comentario