Para ahondar en este tema conversamos con el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, quien dijo que han pedido un informe al superintendente respecto del procedimiento con que actuó Aguas Andinas porque a su parecer hay un conjunto de negligencias y tal como establece la ley una vez determinadas las negligencias procede la compensación a los clientes.
“Estamos pidiendo que se compense a todos los usuarios que se vieron afectados por esta emergencia, del mismo modo en que se les cobra cargos fijos y un conjunto de otras cosas incluido el propio consumo del agua, en este caso no sólo no se les entregó el agua sino que se les sometió a un conjunto de dificultades e indignidades como consecuencia de esta emergencia“, dijo.
“La empresa se acostumbró a depender de los municipios ya que saben que concurriremos con todos nuestros medios a entregarle una solución a los vecinos. Hay negligencias y Aguas Andinas tiene que compensar a los usuarios y tiene que pagarle a los municipios los costos en los que incurrió, costos que podrían ser destinados a otras labores”, indicó Gonzalo Durán.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.