{"multiple":false,"video":{"key":"czo5bsTi8Gt","duration":"00:37:35","type":"video","download":""}}

El abogado y académico Agustín Squella analizó en Tolerancia Cero los tópicos clave del contexto nacional.

En ese sentido, a un año del estallido social, el experto indicó que “estamos, con la pandemia también, en medio de un temporal”, que, según él, se originó debido a diversos factores, entre ellos, la corrupción de grandes empresas y de instituciones públicas.

Sin embargo, continuando con la metáfora, señaló que “el barco no va a naufragar”, refiriéndose a que no habrá una crisis comparada con la de 1973. 

Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Raúl Figueroa en Tolerancia Cero

En ese contexto, advirtió de un cambio en cuanto a la calidad de la política, argumentando que el desprestigio de la política no puede pasar al desprestigio de la democracia. “Evidentemente, el clamor principal se centra en que una sociedad decente no es sólo de libertades, sino de satisfacer necesidades básicas”, apuntó.

Por otro lado, Squella se refirió a las elecciones presidenciales del próximo año, advirtiendo que “ni Lavín, ni Jadue serán presidentes de Chile”. Esto, porque según señaló, “es muy difícil que un militante del PC obtenga la mayoría en segunda vuelta”, y “Lavín es astuto para jugar a favor de él, como todos los chilenos, pero no inteligente”.

Asimismo, adelantó que le gustaría ser constituyente, sin embargo, estableció que el plebiscito no asegura que se produzcan los cambios necesarios para el país. 

Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Karla Rubilar en Tolerancia Cero

“Los países tienen que tener sueños y expectativas. La mayoría de las personas entiende lo que se puede esperar de una Constitución y lo que no”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario