{"multiple":false,"video":{"key":"czoYygIX7kM","duration":"00:02:57","type":"video","download":""}}

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), estuvo invitada este domingo en Tolerancia Cero, donde se refirió a las manifestaciones ocurridas desde el 18 de octubre hasta la actualidad.

La parlamentaria afirmó que “se le exige a la oposición y la centro-izquierda que condenemos la violencia. La violencia que es vandalismo, obvio que lo condenamos; lo que yo no voy a entrar es a condenar el legítimo derecho que tiene la ciudadanía a protestar y a la movilización social“.

“Los violentistas para mí son los que saquean, asaltan e incendian, pero los jóvenes que protestan por construir un país mejor no son violentos“, agregó.

Lee también: Fernando Paulsen: “Ignacio Briones partió como el ministro choro y va a terminar como el forro”

“Cuando llegamos a niveles de buscar confundir la manifestación social con el vandalismo, se hace un daño muy grande a la democracia”, añadió.

Asimismo, aseveró que “el gobierno tiene un doble discurso” al momento de hablar de hechos de violencia, poniendo como ejemplo las amenazas a la fiscal Ximena Chong por parte de un grupo de ultraderecha y el paro de camioneros. “Debemos tener mucho cuidado con el lenguaje que estamos instalando, porque puede llevar a muchas situaciones”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario