El Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo australiano, Philip Wilson, quien fue condenado por encubrir abusos sexuales a menores de edad.
El sacerdote deberá pasar 12 meses de detención por haber tapado los abusos del padre James Fletcher, cometidos en la década del 70.
Wilson se convirtió en el religioso católico de mayor rango en ser sentenciado por un caso relacionado de pederastia en toda la Iglesia.
El primer ministro de Australia pidió su expresa destitución como Arzobispo de Adelaida, lo que finalmente terminó en la renuncia del sacerdote y la ratificación del Papa Francisco.
Ahora toda la atención se centrará en el 14 de agosto, fecha en que la justicia australiana determinará si Philip Wlson cumplirá su pena en la cárcel o bien bajo arresto domiciliario, debido a su avanzada edad y problemas de salud.
Para que te sigas informando, sigue todas las plataformas digitales de cnnchile.com y CHVnoticias.cl.
Lo más leído
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este miércoles 20 de mayo en Santiago?
- ONU reduce su proyección de crecimiento global al 2,5% para 2026 por la guerra en Medio Oriente
- Conflicto en Medio Oriente gatilla primeros efectos en cuentas de electricidad de grandes consumidores en Chile
- Científicos chilenos buscan fondos para avanzar en una vacuna contra el hantavirus
- Comunidad Palestina acusa al gobierno chileno de "inacción" por retención de cuatro chilenos en flotilla a Gaza