0

Esta semana se dio a conocer que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, le solicitó al fiscal nacional Ángel Valencia que los persecutores Xavier Armendáriz y Ximena Chong sean removidos de la causa que lo investiga por su eventual responsabilidad de mando en los hechos policiales ocurridos en el marco del estallido social de 2019.

Según la defensa del general director, los persecutores han demostrado una “enemistad, odio o resentimientos” hacia Carabineros, lo que justificaría su inhabilitación en esta investigación.

En conversación con Noticias Express de CNN Chile, el abogado de Yáñez, Jorge Martínez, señaló que “hay distintas actuaciones de ella manifestándose en contra de la policía chilena, participando en actividades de las mismas partes querellantes en esta causa y además, favoreciendo la acción de la primera línea“.

“Eso está en la causa, yo no lo puedo revelar, pero está entregado dentro de los antecedentes, así como están entregadas las declaraciones del fiscal Armendáriz que señala de que, entre otras, que la institución de Carabineros de Chile constituye una cueva de encubridores“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario