{"multiple":false,"video":{"key":"czthU5ousDs","duration":"00:13:09","type":"video","download":""}}

La Corte de Apelaciones de Santiago le prohibió al Hospital San José trasladar a su domicilio a Cecilia Heyder, la activista de los DD.HH. que se encuentra desahuciada tras una larga batalla contra el cáncer.

La determinación del tribunal se produce en medio de la tramitación de su solicitud de acceso a una muerte asistida.

En conversación con CNN Chile, el abogado de Heyder, Pablo Villar, señaló que su clienta “tiene una serie de enfermedades incurables y se encuentra en sufrimiento”.

Lee también: Director de ensayos de Sinovac en Chile: “Este tipo de vacunas tienen un registro de seguridad histórico excelente”

“Solicita que el Estado ponga fin a su dolor, tener un buen morir, una muerte digna. Ella pide dignidad”, emplazó Villar.

En ese contexto, hizo un llamado al Congreso a avanzar con el proyecto de Eutanasia, cuestionando si es que hay que esperar a que Heyder cometa un suicidio para discutir el texto.

“Se pide piedad para darle un alivio a una persona y el sistema de cerciora de que la muerte sea elegida. Este no es un proyecto por la muerte, sino por la vida”, agregó.

Lee también: Directora del Municipal por Festival Portillo: “Permite a quienes participan descubrirse no sólo en el plano musical”

Asimismo, valoró la prohibición de trasladarla a su domicilio, ya que según él, en su casa no existen las condiciones para mantener los cuidados que se tienen en el recinto hospitalario.

Tags:

Deja tu comentario