{"multiple":false,"video":{"key":"b46xzjxJqa","duration":"00:03:54","type":"video","download":""}}

Han llevado el negocio del transporte terrestre de carga a otro nivel. Y no sólo por la tecnología que utilizan, sino que también por su esfuerzo en mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores. Se trata de Rocktruck, una empresa de transporte y logística que busca marcar la diferencia.

Rocktruck es un operador logístico de transporte dedicado 100% al delivery corporativo. Y el valor agregado que agrega hoy Rocktruck a la industria es que une generadores de carga con la masa de transportistas que existe hoy día en Chile, a través de la tecnología”, dijo Eduardo Segovia, CEO y fundador Rocktruck.

Lee también: Conoce Portal Educativo, la plataforma chilena de enseñanza a distancia que trascendió nuestras fronteras

Es una empresa de tradición familiar, comenta el fundador quien viene de una familia de transportistas y quiso aprovechar su conocimiento de esa actividad para innovar. “Las principales deficiencias que uno ve en esta industria tiene que ver con que, es esta misma masa de transportistas, hay un bajo nivel de capacitación, bajo nivel de profesionalismo, y tienen problemas en la administración documental, comercial y de proceso dentro de la misma empresa”, indicó.

Rocktruck nació en 2018, con un par de camiones. Hoy tiene 250 y más de 500 trabajadores, entre contratados y externos. Ofrece servicios de transporte de carga entre empresas y también desde empresas a consumidores finales. Pero quizás lo más destacable de esta compañía es su preocupación por quienes trabajan en ella.

“Rocktruck hoy día está enfocado en mejorar el ecosistema de los transportistas. Somos una empresa que se preocupa de mejorar los precios de los combustibles para esta masa de conductores. Les otorgamos acceso a la banca o bancarizarlos. Hay muchos que no saben cómo sacar una tarjeta, por ejemplo“, señaló Segovia sobre las condiciones de la industria.

Además, comentó algunas dificultades que presentan los conductores y cómo los ayudan. “Tienen Dicom, y nosotros a través de esta relación comercial que tenemos con distintos bancos, les damos acceso a tarjetas de débito. Entregamos inventivos mensuales, como giftcards, por ejemplo, por el uso de la tecnología. Nosotros tenemos hoy día muchos conductores que no son nativos de la tecnología, y el cual se someten a muchos procesos de capacitación de forma intensiva”.

Apoyos que se suman a un ingreso mínimo diario de 60 mil pesos, pago de imposiciones y ayuda a la compra de vehículos para trabajar.

“Llevo un par de años trabajando acá en Rocktruck, y desde que estoy aquí, para mí ha sido totalmente significativo y gratificante, tanto en lo personal como en mi vida laboral. Fundamentalmente porque esta empresa tiene una puntualidad que no se refleja en otras. Puntualidad, claridad y exactitud en el pago de nuestros trabajos”, comentó Manuel Rodríguez, trabajador de Rocktruck.

Además, valoró los beneficios que le ofrece la empresa a sus colaboradores. “Es tan gratificante trabajar en esta empresa que te das cuenta, fácilmente, que no eres un número, sino que eres un complemento importante de ella”, dijo.

Pero la compañía no escapa a las complejidades que trajo la crisis sanitaria, y han tomado algunas medidas. “Hoy día la pandemia nos ha obligado a trabajar sobre ciertos protocolos. Desde el uso de la mascarilla, el uso de guantes, sanitizar constantemente los camiones, tener ciertos procesos de distanciamiento con los clientes, en los momentos que nosotros entregamos la mercadería, tenemos que tener cierta distancia. Y hemos tenido que implementar todos estos procesos sanitarios, obviamente para el resguardo de nuestro personal, tanto externo como propio, y de nuestros propios clientes”, aseguró Segovia.

El CEO de Rocktruck sabe muy bien que enfrentará otros desafíos a medida que la crisis sanitaria se vaya superando. “Creemos que la importancia del transporte post pandemia está estrechamente relacionado con el comportamiento de compra de consumidores finales. En la medida que vaya creciendo más el e-commerce y la venta digital, vamos a ir viendo cuáles son las necesidades de transporte“.

Lee también: PAT: Tecnología chilena se adapta para fabricar respiradores mecánicos y aportar en la pandemia

Esto porque, durante la crisis sanitaria, muchas empresas han usado el servicio de esta empresa de transportes para hacer su propio reparto de comercio electrónico, directo a los compradores digitales. Otra innovación de Rocktruck, en tiempos difíciles como los que vivimos.

“El nombre tiene que ver con salir de los cánones tradicionales de una empresa de transporte. Y tratar de revolucionar esta industria con una oferta distinta, como una empresa distinta”, sostuvo el empresario. “Le damos mucha importancia al ambiente laboral, porque sabemos que el foco son las personas. Nos encanta que la gente, y nuestros colaboradores, lo pasen bien. Entendemos que gracias a eso obtenemos buenos resultados, y eso repercute inmediatamente en la fidelización de nuestros clientes“, cerró.

Tags:

Deja tu comentario