Renovación Nacional oficializa su apoyo a Kast sin condiciones

Por CNN Chile

25.11.2021 / 00:52

{"multiple":false,"video":{"key":"yfhkERiD8Vc","duration":"00:12:19","type":"video","download":""}}

Francisco Chahuán, presidente nacional y senador del partido, indicó que resolvieron "apoyar y aclamar a José Antonio Kast como el candidato presidencial de RN", en un consejo general extraordinario celebrado este miércoles, en que 96,5% de los consejeros le dio su respaldo al candidato sin condiciones, haciendo entrega de su programa de gobierno "para que lo considere".


Tras un consejo general extraordinario celebrado este miércoles, Renovación Nacional (RN) oficializó su apoyo al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, en miras a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

De esta manera, el 96,5% de los consejeros de RN, de Arica a Magallanes, le dio su respaldo a Kast sin condiciones e hicieron entrega de su programa de gobierno para que “lo considere”.

El presidente nacional del partido y actual senador, Francisco Chahuán, indicó que el consejo resolvió “apoyar y aclamar a José Antonio Kast como el candidato presidencial de Renovación Nacional”.

Además, le envió un mensaje al abanderado del Frente Social Cristiano: “Vamos a entregar lo mejor de RN, el partido más grande de Chile, el partido del sentido común, para que el 19 de diciembre podamos celebrar aquellos que velamos por la libertad y por las bases de la institucionalidad para que, en definitiva, volvamos a decir que Chile está primero”.

Lee también: Johannes Kaiser anunció su renuncia al Partido Republicano

Asimismo, Chahuán manifestó que “le hemos entregado a José Antonio Kast las bases y los ejes para un Chile más humano, solidario, libre y justo, las ideas y las propuestas, desde la historia, tradición y propuestas de RN, sin condiciones, para hacer de Chile un país mejor”.

En la instancia, Kast agradeció el apoyo de las y los militantes, así como a los parlamentarios y consejeros regionales electos, “porque permitieron instalar un equilibrio que tanto se necesita, y que es el equilibrio que nosotros queremos llevar a Chile entero (…) algo que en la vereda de al frente, lamentablemente, en el lado más radical de izquierda, no vemos”.

“Les agradezco también todos los aportes que vengan en estas bases programáticas, para poder incorporarlas a lo que será el plan de gobierno”, puntualizó, explicando que “nosotros teníamos un programa de gobierno, que redactamos con esfuerzo, pero no estaba escrito en piedra, si no que siempre dijimos que era algo que se podía conversar, establecer líneas de encuentro y es lo que esperamos poder hacer para estas semanas para presentarle a Chile un plan de gobierno que nos incluya a todos”.