VIDEO RELACIONADO - Premio Nobel de Economía entrega su apoyo a Boric (01:23)
{"multiple":false,"video":{"key":"czta2A31kLD","duration":"00:01:23","type":"video","download":""}}

Durante el cierre de campaña del abanderado de Gabriel Boric, ocurrió una situación que generó controversia, sobre todo desde el comando de su adversario, José Antonio Kast.

En medio de los actos artísticos en el evento final del diputado por Magallanes, la cantautora nacional Camila Moreno, realizó un espectáculo en el que incluyó parte de las nuevas canciones de su disco Rey, cargado de simbolismos y mensajes contra el machismo y la violencia de Estado.

De esta forma, Moreno comenzó a interpretar el outro de su sencillo Es Real, cambiando la letra por “que se muera Kast y Piñera, vamos a quemar el reino“, como parte de su performance.

La situación generó diversas críticas de las que el abanderado frenteamplista se desmarcó. Sin embargo, la reacción no fue la misma por parte del presidenciable del Frente Social Cristiano.

Lee también: Nueva ola de calor: Meteorología emite alerta por altas temperaturas extremas para el domingo de elección

“El llamado de Camila Moreno a matar a Kast ya tiene sus primeros resultados en Plaza Italia. Seguramente para Gabriel Boric y su vocera, esto también es una expresión de arte“, dijo Kast, en relación a la respuesta de la vocera de Boric, Izkia Siches, quien aseguró que la frase era parte de la presentación artística de la compositora.

“Ojalá los medios de comunicación y distintos sectores políticos se escandalizaran con esto también“, dijo quien hoy es respaldado por el oficialismo, mostrando la imagen de su rostro -caricaturizado y con un balazo en la cabeza- pintado en la base de la estatua del general Baquedano.

Tags:

Deja tu comentario