{"multiple":false,"video":{"key":"cztyReY0eH0","duration":"00:01:10","type":"video","download":""}}

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, realizó una dura crítica a las personas que votaron por el ex candidato presidencial del Partido De la Gente (PDG), Franco Parisi, definiéndolas como ciudadanos “tremendamente individualistas” que “lo único que buscan es más plata en el bolsillo”.

El cuestionamiento del ex postulante a La Moneda del Partido Comunista (PC) ocurre en medio de los llamados que ha hecho tanto el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, como líderes del Frente Amplio, para captar la atención de los electores del economista -quien obtuvo un sorpresivo tercer lugar en las elecciones del 21 de noviembre- y lograr que apoyen al diputado de Convergencia Social (CS) en la segunda vuelta del domingo 19 de diciembre.

Lee también: Insulza reconoce “ninguneos” del FA, pero dice que “eso no nos llevará jamás a juntarnos con un candidato de extrema derecha”

Jadue dijo el miércoles pasado en su programa Sin Maquillaje que donde Parisi ganó en los comicios, “uno mira que son regiones profundamente mineras. Una encuestadora sacó el perfil del votante de Parisi y señaló que un 60% eran hombres entre 30 y 45 años, que es el perfil del trabajador de las zonas mineras, que además tienen un acceso privilegiado a Internet”.

Luego el jefe comunal afirmó que los votantes del economista “son tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase y que lo único que buscan es más plata en el bolsillo, como los bonos de término de conflicto (…) y Parisi lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno”.

También descartó que el líder del PDG haya obtenido preferencias por sus propuestas en temas migratorios y de seguridad. “Yo no creo que sea el tema migratorio y tampoco el tema de la seguridad, porque no son comunas en donde haya problemas absolutamente desbordados deseguridad, sino que creo que es por un individualismo exacerbado, en donde es gente que mira solo por su bolsillo y que se moviliza solo y nada más que por esos intereses“.

Tags:

Deja tu comentario