Hoy se resolvía todo, pero no. Carolina Goic suspendió la conferencia de prensa a la que había citado para anunciar el futuro de su candidatura presidencial.
Una decisión que podría ir unida a la situación del diputado Rincón, ahora que se ha informado que Goic tiene la faculta de bajar candidaturas parlamentarias.
Hoy la Presidenta de la DC sumó el respaldo de alcaldes y dirigentes. Pero, adujo que por la votación del aborto, alargaría hasta mañana sus 4 días y medio de reflexión.
Mañana a las 11 es mucho más que las candidaturas de Goic y Rinbcón lo que se deciude. Es el futuo del partido el que comienza a perfilarse.
Si Goic se baja, algunos aún esperan lograr un pacto con la Nueva Mayoría, lo que a siu vez podría gatillar la renuncia de los sectores más a la derecha del partido.
Si Goic sigue, habrá que ver si este episodio le permite dejar el margen de error en las encuestas, que hasta ahora parecía augurar una dura derrota para el que fue el partido más grande de Chile.
Lo más leído
- Un volcán de lodo emerge frente a las costas de Trinidad tras los terremotos en Venezuela
- Mundial 2026: La FIFA venderá por trozos el pasto de la final como pieza de colección
- Argentina vs. Suiza: A qué hora y dónde ver en Chile el partido del Mundial 2026
- "Tuvimos que traspasar el alza a los ciudadanos": Presidente Kast aborda histórica alza de las bencinas y asegura que "hoy día en todos los países miran lo que hicimos"
- Rubio advierte a Cuba: Reformas o "máxima presión" del Gobierno de Trump