La decisión de congelar vía glosa el aumento de la subvención a los colegios que se sumaron a la ley de inclusión le vale al gobierno la crítica transversal, de los candidatos presidenciales, los partidos a los que representan y por supuesto de los colegios que decidieron sumarse a la ley de inclusión que elimina el lucro y el copago.
Apuntan a que ” los compromisos se cumplen”, que una glosa no se puede imponer a lo que fue comprometido por ley y, en consecuencia, advierten de una posible demanda de las instituciones-que podrían ver afectados su proyectos educativos- en contra del Estado.
Pero más allá, afecta la credibilidad en el sustento económico de la reforma Educacional y que indefectiblemente incidirá en la discusión por la ampliación al 60% de la gratuidad universitaria, reforma emblemática de la administración Bachelet y puntal de su “legado”
Lo más leído
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial
- Francisco Huenchumilla (DC) arremete contra la megarreforma de Kast: “Yo voy a rechazar la idea de legislar porque no le creo al Gobierno”
- Heraldo Muñoz adelanta ofensiva internacional de Bachelet por la ONU: Viajará a Rusia y China y buscará reunirse con Vladimir Putin y Xi Jinping