Más allá de los resultados del fútbol, Chile tiene hoy muy buenas noticias y vienen desde el plano macroeconómico. El Banco Central confirmó una aceleración en la actividad económica, como lo adelantó el informe de política monetaria de septiembre que alcanzó su mejor resultado desde agosto del año pasado.
Aunque las cifras son modestas de entre un 1,25 y un 1,75% para este año, también adelantan un crecimiento de entre 2,25 y 3,5 por ciento para 2018.
Los brotes verdes son regados principalmente por el mejor escenario externo, repunte de la actividad minera, el mayor precio del cobre pero también Comercio, servicios, pesca e industria manufacturera y – según los expertos-menos incertidumbre.
El moderado optimismo se ha tomado el debate político.Sebastián Piñera lo atribuye a la expectativas que genera su candidatura y desde el gobierno, la presidenta asegura que la economía iba a mejorar sí o sí, independiente del próximo gobierno.
Para el nuevo Ministro de economía, Jorge Rodríguez Grossi, llegaron con la marraqueta bajo el brazo y ojalá así sea porque habiendo marraqueta permite poner el énfasis de los distintos proyectos políticos en cómo se reparte.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”