ARCHIVO / AGENCIA UNO

La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) citó a los ministros Diego Pardow (Energía) y Giorgio Jackson (Desarrollo Social y Familia) luego de que el Gobierno diera conocer que cada cilindro del plan piloto “Gas a precio justo” de 2022 tuvo un costo de $117.000 para el Estado.

“Falsa promesa”

Los parlamentarios Marco Antonio Sulantay, Juan Antonio Coloma, Juan Manuel Fuenzalida, Cristián Labbé y Álvaro Carter llamaron a los secretarios de Estado para que expliquen los resultados del oficio que le enviaron al Ejecutivo respecto al costo del plan, y si continuará llevándose a cabo en 2023.

Además, los gremialistas cuestionaron que solo fueron entregados 3.157 de los 100.000 cilindros de gas prometidos.

Lee tambiénEnap entra al mercado del gas licuado: Chiguayante y San Fernando entre las comunas donde comenzará la venta

Los diputados acusaron a las autoridades de “engañar” a la ciudadanía mediante una “falsa promesa”. “Ofrecieron gas a un precio más barato que en el mercado, pero sin explicitar que al Estado le saldría diez veces más caro y que esa diferencia la pagaríamos todos los chilenos con nuestros impuestos”, agregaron.

Los parlamentarios no descartan ejercer otras acciones como citar a una sesión especial o crear una comisión investigadora sobre el tema.

Tags:

Deja tu comentario