{"multiple":false,"video":{"key":"czsWOk9krSw","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}

El pasado lunes, el Colegio Médico de Chile (Colmed) presentó una propuesta para enfrentar la pandemia de COVID-19 en el país, en donde se destaca la implementación de una cuarentena real (todo cerrado) durante tres semanas para realizar un cortocircuito epidémico.

En primera instancia, las medidas fueron criticadas por el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil. “Es un riesgo altísimo y puede llevar al fracaso”, apuntó.

Asimismo, se viralizó un video en el que acusaron al Seremi de Economía de Ñuble, Dalibor Franulic, de advertir: “lo que nosotros queremos es que ustedes nos ayuden a difundir que no podemos tener más medidas restrictivas de las que ya existen, porque eso, aunque tengamos todas las ayudas, llevaría a la quiebra a todos. Por eso necesitamos que ustedes empiecen a vociferar el descontento que tienen con el Colegio Médico. Aquí hay un juego político que pasó lo sanitario, buscando desestabilizar todo. Se está buscando generar un descontrol con fines políticos y ha quedado demostrado desde hace un tiempo atrás”.

Lee también: ¿Cuál es el costo del lockdown?”: Las “muchas dudas” de Juan Sutil en torno a propuesta del Colmed

Ante esto, Franulic explicó que “como Seremía de Economía mantenemos una relación permanente de diálogo con los gremios de la región, enfocados en nuestra misión de prestar todo el apoyo para el desarrollo de los emprendimientos locales de forma que puedan ponerse en pie en momentos en que nuestro país y el mundo se encuentran afectados por la pandemia del coronavirus”.

“Hemos generado reuniones con ellos para dar a conocer los alcances del plan de apoyo para las pymes y las dos nuevas leyes que entraron en vigencia esta semana para entregar nuevas ayudas directas”, agregó.

Lee también: Mindep presentó los requisitos para postular al permiso de reapertura para recintos deportivos al aire libre

Asimismo, reconoció que “en este contexto, se realizó la reunión donde los mismos gremios nos manifestaron su preocupación respecto al plan presentado por el Colmed dado los fuertes impactos que generaría ésta en el sector del comercio y otros rubros. Dentro de los temas discutidos, se abordaron posibles cursos de acción de manera que los gremios pudieran dar a conocer su postura como un actor relevante en el debate público”.

Finalmente, argumentó que “como Seremi quiero manifestar mi completo apoyo a todos los emprendedores que se han visto fuertemente afectados por la pandemia y seguiremos trabajando para entregar ayudas directas que les permitan volver a levantar sus negocios y recuperar los empleos perdidos por la crisis sanitaria”.

Tags:

Deja tu comentario