Crédito: Twitter

La tarde de este miércoles, el Senado aprobó de forma unánime la propuesta del Ejecutivo para nombrar a Stephany Griffith-Jones como nueva consejera del Banco Central.

El nombre de la economista fue respaldado por 32 senadores, sin votos en contra, ni abstenciones.

De esta forma, la ingeniera comercial de la Universidad de Chile se integrará al ente autónomo, ocupando el lugar de Mario Marcel, quien renunció a su cargo para ejercer como ministro de Hacienda en el Gobierno de Gabriel Boric.

Lee también: Vallejo respondió a llamado de Schalper a “atrofiar” gobierno de Boric: “Es de una mezquindad lamentable”

Ahora, el Consejo del Banco Central será integrado por dos mujeres y tres hombres. La designación de Griffith-Jones se suma al nombramiento de Rosanna Costa, como la primera presidenta del ente emisor.

La nueva integrante de la instancia posee un doctorado en Economía de la Universidad de Cambridge. Trabajó en el Banco Central durante la década de 1970 y en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en la década de 1990.

Además, fue subdirectora de Finanzas Internacionales en la Secretaría de la Mancomunidad de Naciones y ha asesorado a varias organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, UNICEF y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En octubre del 2021 Griffith-Jones se sumó al equipo del entonces candidato presidencial Gabriel Boric donde trabajó como asesora económica durante la campaña.

Tags:

Deja tu comentario