Rodrigo Rivera explicó la polémica tras reestructuración de Enersis
Por CNN Chile
31.07.2015 / 18:55
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Matriz ENEL propuso dividir en holdings separados las operaciones de Chile respecto a Sudamérica.
Matriz ENEL propuso dividir en holdings separados las operaciones de Chile respecto a Sudamérica. Tal como fue en el polémico aumento de capital de 2012, el concepto de partes relacionadas vuelve a complicar a Enersis. Las AFP Capital y Habitat, junto a expertos del mercado, aseguran que la nueva reestructuración planteada por ENEL sí lo es, mientras que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) asegura que esa figura no se puede aplicar en este caso particular.
En entrevista con CNN Chile, el socio de Albornoz y Compañía y ex abogado de la SVS, Rodrigo Rivera, explicó que esta operación pretende dividir las entidades grandes en Enersis Chile y Enersis América, de modo de que cada holding tenga activos distintos ubicados en Chile y en el extranjero.
Además, durante la entrevista se refirió a los procesos de fusión, las normas de las entidades relacionadas, y lo que está solicitando AFP Capital y Habitat, entre otros temas.
Más detalles, en el video adjunto.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".