ARCHIVO: CNN

(CNN) – La Reserva Federal de los Estados Unidos aprobó este miércoles un aumento de la tasa de interés de medio punto, un incremento menor que el de los últimos meses y un reconocimiento de que la inflación por fin está remitiendo.

El aumento supone un cambio para la Reserva Federal tras un año sin precedentes que incluye siete subidas consecutivas de tipos como parte de una agresiva campaña para tratar de reducir la inflación más alta desde principios de los años ochenta.

Aunque inferior a las cuatro subidas consecutivas de tres cuartos de punto aprobadas en las reuniones anteriores de la Reserva Federal, la subida de tipos del miércoles sigue siendo el doble de la habitual del banco central, de un cuarto de punto, y probablemente agravará el sufrimiento económico de millones de empresas y hogares estadounidenses al elevar aún más el coste de los préstamos.

El mes pasado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, había anticipado que habría aumentos de tasas más pequeños y dijo: “El momento de moderar el ritmo de los aumentos de tasas puede ser en la reunión de diciembre”.

Tags:

Deja tu comentario