Reforma tributaria será enviada en abril al Congreso Nacional
Por CNN Chile
24.03.2012 / 13:48
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Una de las tantas tareas que los parlamentarios deben discutir en las próximas semanas, es la modificación a la asignación de los impuestos. El proyecto que será enviado por el Presidente Piñera en abril al Congreso.
Carlos Montes, diputado del Partido Socialista e integrante de la Comisión de Hacienda, señaló que existiera una estructura más justa, porque la actual es muy regresiva. Agregó que “de todas las utilidades que generan las empresas, sólo se retira el 30 por ciento y sólo ese porcentaje paga impuestos”.
Además, indicó que no es responsable decir que se acabe el impuesto específico, sin proponer una alternativa. Finalmente, Montes destacó que hay que premiar más a lo que genere mayor desarrollo a largo plazo.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.