{"multiple":false,"video":{"key":"oVpZ0Z8CSc","duration":"00:01:04","type":"video","download":""}}

El petróleo cayó este lunes a su precio más bajo en lo que va del siglo debido a la reducción de la demanda por la pandemia del coronavirus.

El barril estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdía 28,3%, cayendo a los US$ 13,10 el barril, su mínimo desde marzo de 1999, según consigna Reuters.

Como la producción sigue relativamente intacta, el almacenaje está subiendo día a día. El mundo está usando cada vez menos petróleo y los productores sienten cómo se traduce esto en los precios”, dijo Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

El miércoles pasado, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió que 2020 podría ser el peor año de la historia para el crudo.

Lee también: Expertos aseguran que la economía de China se encamina a una “recuperación prolongada”

En mayo entrarán en vigor los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), medidas para contrarrestar un desplome estimado del 30% en la demanda de combustible mundial.

El volumen de crudo almacenado en Estados Unidos, particularmente en la terminal de Cushing, Oklahoma, está elevándose mientras las refinerías rebajan su actividad.

Los inversionistas temen que EE.UU. no tenga la capacidad para almacenar el crudo.

Tags:

Deja tu comentario