Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció este domingo desde el Pueblito de Los Dominicos , a nueva campaña del Gobierno llamada "Corre y viva para el 20", la que permitirá a las pequeñas y medianas empresas pagar el IVA los días 20 de cada mes, en vez de los 12.
Según Longueira, "esta iniciativa es el sueño de las pymes, el que era pagar el IVA el día 20". Además, pretende ayudar a las pequeñas empresas a reducir sus costos y efectuar pagos con mayor rapidez. "Lo que queremos es que modernizarlas", afirmó.
El ministro de Economía, también se refirió a la posibilidad de una reforma tributaria. "Es un tema que se instala en países en vías de desarrollo", afirmó.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.