imagen_principal-90857.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según los resultados de la reciente encuesta del Banco Central de Créditos Bancarios perteneciente al cuarto trimestre del pasado año, los indicadores reflejan un aumento considerable en las restricciones para acceder a créditos hipotecarios, mientras que las condiciones para acceder a créditos de consumo, se mantienen estables.

 

Al considerar factores como la posible crisis financiera que se pronostica por los expertos para este 2012, sumado a la incertidumbre en el empleo, Patricio Valenzuela, gerente general de la Agencia Negociadora, aconsejó no destinar más de 60% de la renta a créditos de cualquier tipo.

 

“Es recomendable agrupar todos los créditos en uno solo, con el fin de conseguir una tasa fija por medio de uno hipotecario. De este modo, la deuda se prolonga en el tiempo y la carga financiera de la familia disminuye, aumentando el porcentaje de dinero que se destina a gastos fijos”, aseguró el Gerente de la Agencia Negociadora.

 

El experto en materia de créditos, afirmó que existen una serie de mitos en torno a este tema, siendo el "crédito pre-aprobado" una de las consultas más frecuentes en la gente y asimismo, aclararó que estos "no tienen ninguna validez más que ser un gancho comercial", enfatizó Valenzuela.

Tags:

Deja tu comentario