Agencia UNO

El ministro de Energía, Diego Pardow, dio a conocer los antecedentes del plan piloto del programa “Gas de Chile“, el que ha generado polémica por el alto costo que tenía cada cilindro de $117 mil.

El secretario de Estado aseguró que no hay nada nuevo respecto de lo que ya se conoció públicamente. Sin embargo, señaló que un plan piloto no se puede enjuiciar por su costo medio.

“La decisión sobre volúmenes corresponde a ENAP. La decisión sobre los territorios corresponde a los distribuidores que están tomando el producto en los centros de acopio, donde Enap hace entrega. Este es un plan comercial que sigue en marcha“, expresó.

Asimismo, subrayó que lo dicho por la estatal: “Es que esta etapa comercial, por ahora, contempla 60.000 cilindros. Entiendo que hay una evaluación en tres meses más y corresponderá al gobierno corporativo de ENAP decidir cómo se sigue escalando. Por ahora, si uno lo enjuicia, a partir del interés que han tenido estas pymes distribuidoras de participar, el interés es mucho, y, por lo tanto, todo indica que va a ser exitoso“.

Tarifas de invierno

Consultado además por la petición parlamentaria de terminar con las tarifas de invierno y las cuentas de la energía eléctrica, el titular de Energía insistió en que dicha medida se está evaluando.

Sin embargo, evitó referirse a la posibilidad de que se ejecute lo anterior vía decreto. “Yo no puedo adelantar los anuncios que vaya a hacer el Presidente de la República“, dijo.

Tags:

Deja tu comentario