Polémica generaron los dichos del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien abordó en TVN los detalles de la modernización tributaria dada a conocer la noche del martes por el Presidente Piñera.
Consultado acerca de una eventual reducción del IVA proporcionalmente al poder adquisitivo de las personas, el secretario de Estado entregó el ejemplo de la petición de reducir este impuesto a los libros que, de ejecutarse, asegura que podría abrir la puerta a otro tipo de peticiones.
“El día de mañana, una vez que uno le reduce el IVA al libro, al día siguiente el IVA a los alimentos de primera necesidad y después me dicen el IVA a los medicamentos”, sostuvo.
Así, Larraín dijo que esa situación sería compleja para el sistema tributario, razón por la cual convendría tener “un sistema lo más parejo posible”.
[dsh_tumblelog title=”Lee también:” sinopsis=”Elmer Torres (Asilfa) y precios de medicamentos: “La interpretación de libre mercado ha pasado la raya””]https://twitter.com/CNNChile/status/1030771408715112448[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”
- Terremoto en Colombia: Aumentan a 288 los fallecidos y bajan a 202 los desaparecidos
- Venezuela anuncia la excarcelación de 131 presos políticos tras primer ciclo de diálogo entre chavismo y oposición
- Universidad de Chile por informe jurídico sobre convenio de autorización de símbolos con Azul Azul: “Graves y reiterados incumplimientos”
- "No hay para qué hacer tanto show": Ministro Mas responde al senador Núñez tras cruce por pescadores de Coquimbo