Presidencia

Durante la mañana de este lunes, el presidente Gabriel Boric, se desplazó hasta el Ministerio de Hacienda para reunirse con el titular de la cartera, Mario Marcel.

El encuentro entre ambas autoridades, tuvo como objetivo revisar las proyecciones económicas para 2023 y dibujar lineamientos en materia legislativa, para un año en que el Ejecutivo buscará la aprobación de las reformas en materia previsional y tributaria.

Una vez terminada la reunión con el mandatario, Marcel planteó que los datos sectoriales correspondientes a enero refuerzan una idea “que a esta altura todo el mundo reconoce”.

El ajuste de la actividad ha sido menos intenso de lo que se esperaba y eso es positivo en la medida que no interfiera con la reducción de la inflación”, puntualizó el secretario de Estado.

En ese sentido, agregó que “nos vamos a enfrentar pronto con una etapa en que no solo la actividad va a dejar de caer, sino que va a empezar a recuperar mes a mes. La comparación a 12 meses todavía tendrá meses de cifras negativas, pero al mismo tiempo vamos a estar viendo reducciones de la inflación”.

A propósito de esto, es que recalcó que “será un escenario más positivo de lo que hemos enfrentado hasta ahora y nos ayuda a tener una visión más positiva sobre el estado de la economía y el futuro de la misma”.

“Va a ser bueno para todos que muchas previsiones muy catastrofistas que hubo en algún momento no se van a cumplir“, enfatizó.

Tags:

Deja tu comentario