Agencia UNO

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a los proyectos de resolución aprobados por el Congreso, donde se solicita al presidente Gabriel Boric emprender diversas acciones para favorecer a productos de trigo y harina. 

Entre las medidas, se contempla un subsidio temporal para el control del precio del pan, el que tiene por objetivo “garantizar a los chilenos el acceso a este alimento básico“.

Sobre este último punto, el secretario de Estado desestimó la idea y subrayó el papel que ha tenido el Bolsillo Familiar Electrónico al momento de comprar alimentos, como el pan.

“Actualmente, existe un mecanismo por el cual se reduce el costo del pan, que es el Bolsillo Familiar Electrónico. Ese instrumento, que opera desde mayo, permite reducir la cuenta que pagan las personas en establecimientos que venden alimentos, entre ellos panaderías”, señaló el ministro.

De acuerdo a Marcel, gran parte de las transacciones donde toma papel el Bolsillo Familiar Electrónico, se realizan en este tipo de establecimientos.

“Si se aplica el descuento, de forma proporcional, se llega a un 20%. Esto probablemente es más alto que cualquier subsidio que se pueda concebir para el precio del pan, y también el beneficiario puede hacer uso de todo su saldo si así lo desea para hacer determinadas compras”, añadió.

“Yo creo que todas estas medidas; subsidios específicos, de rebajas o eliminación de impuestos a ciertos alimentos, ya están superados por el Bolsillo Familiar Electrónico”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario