Estos fueron los números que el viernes pasado comenzaron a mostrar las casas de cambio de la calle Agustinas en el centro de Santiago. Ese día el dólar registró su mayor alza en cinco meses llegando a los $680, 10,5 más que la jornada anterior. Todo por situaciones que pasan muy lejos de nuestro país.
Temores por una recesión en Estados Unidos, incertidumbre por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Ese fue el panorama que llevó a las principales plazas bursátiles del mundo a caer y a los inversionistas a refugiarse en dólares. Esto llevó al tipo de cambio al alza, lo que impactará directamente en sus bolsillos.
Lee también: Acreencias bancarias 2019: Publican listas de personas que tienen dinero por cobrar en tres bancos
Y si continúa al alza el tipo de cambio, podría ser un motivo más para que sigan incrementándose los precios de los combustibles.
Productos importados como calzado, vestuario o aparatos tecnológicos también irían al alza su valor al igual que los paquetes turísticos. Aunque esto podría ser solo momentáneo si es que vienen noticias positivas desde el exterior. Por ejemplo, un acuerdo entre China y Estados Unidos que ponga fin a la denominada guerra comercial.
Lo más leído
- “Genera expectación”: Medio especializado destaca a la actriz Mariana di Girolamo y la incluye entre las posibles candidatas a los Premios Oscar 2027
- UDI entrega al Gobierno 20 propuestas para enfrentar la emergencia laboral: “Queremos que recuperar el trabajo vuelva a ser una prioridad nacional”
- Julieta Venegas aterriza en Chile para presentar su libro “Norteña. Memorias de un comienzo” en el Centro Cultural La Moneda
- Orrego defiende obras en Plaza Italia tras estudio que revela caída de 67% en velocidad vehicular
- Una querella por presuntas firmas falsas y una denuncia del Servel por eventuales gastos irregulares: Esto se sabe de la investigación contra el PDG