{"multiple":false,"video":{"key":"b43V38DoPn","duration":"00:03:28","type":"video","download":""}}

Estos fueron los números que el viernes pasado comenzaron a mostrar las casas de cambio de la calle Agustinas en el centro de Santiago. Ese día el dólar registró su mayor alza en cinco meses llegando a los $680, 10,5 más que la jornada anterior. Todo por situaciones que pasan muy lejos de nuestro país.

Temores por una recesión en Estados Unidos, incertidumbre por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Ese fue el panorama que llevó a las principales plazas bursátiles del mundo a caer y a los inversionistas a refugiarse en dólares. Esto llevó al tipo de cambio al alza, lo que impactará directamente en sus bolsillos.

Lee también: Acreencias bancarias 2019: Publican listas de personas que tienen dinero por cobrar en tres bancos

Y si continúa al alza el tipo de cambio, podría ser un motivo más para que sigan incrementándose los precios de los combustibles.

Productos importados como calzado, vestuario o aparatos tecnológicos también irían al alza su valor al igual que los paquetes turísticos. Aunque esto podría ser solo momentáneo si es que vienen noticias positivas desde el exterior. Por ejemplo, un acuerdo entre China y Estados Unidos que ponga fin a la denominada guerra comercial.

Tags:

Deja tu comentario