imagen_principal-67710.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La compañía finlandesa tiene una presencia de 15% en el mercado móvil. Microsoft apuesta a la tecnología para competer con los Mac Iphone.

Desde que Nokia lanzó su primer teléfono celular han pasado 26 años y después de ser el número uno en ventas de equipos móviles entre 1998 y 2007, la aparición del Smartphone de Apple provocó que la compañía disminuyera notablemente sus ventas, las que hoy llegan apenas al 15% del mercado, y sólo el 3% de los teléfonos inteligentes.

La preponderancia de los iPhone hizo que Microsoft quisiera competir en el rubro de los smartphones, por lo que luego de dos años de sociedad, la empresa de Bill Gates compró la división de móviles de Nokia por US$7.200 millones, transacción que se completaría durante el primer trimestre de 2014. La intención del gigante informático es competir con su eterno rival, Apple y Samsung.

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, declaró que este “es el negocio más grande” que ha hecho en sus 33 años de trabajo en la compañía, y según sus palabras es “la transformación más significativa” del gigante de computadores. Por su parte, Risto Siilasmaa, presidente ejecutivo de Nokia, expresó que explorarán “sensores y tecnologías de materiales web y cloud computing” manteniendo sus altos niveles de conectividad.

Las acciones de Nokia subieron luego de conocerse la noticia, mientras Microsoft espera invadir el mercado de los teléfonos inteligentes con su Microsoft Phone y los futuros modelos que creen en conjunto. 

Tags:

Deja tu comentario