Latam Airlines concluyó oficialmente su proceso de reestructuración y tras 892 días salió del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“Estamos contentos porque hemos completado una transformación significativa y hemos salido de nuestro proceso de reestructuración con una posición financiera fortalecida y un compromiso renovado con la excelencia operativa”, sostuvo el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo.

Lee también: Acreencias bancarias: Consulta con tu nombre si tienes dineros olvidados por cobrar

La compañía superó el momento más crítico de su historia, tras confirmar el pasado 26 de mayo de 2020 a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que se acogía a dicho capítulo a raíz de los impactos generados por la pandemia en la industria aérea.

Ante este escenario, la empresa buscó reducir su deuda buscando nuevas fuentes de financiamiento para continuar operando y así evitar la quiebra.

En ese contexto fue que en julio de este año más del 82% accionistas de Latam aprobaron la totalidad del plan de reorganización.

“El directorio (…) ha acordado citar a sus accionistas a una junta extraordinaria de accionistas que se celebrará en forma remota, para el 15 de noviembre”, informó Latam este jueves.

En dicha instancia, se informará el procedimiento para la salida del capítulo 11 y la forma en que se implementará el plan de reorganización, además de cómo se procederá para la renovación del directorio.

Tags:

Deja tu comentario