El experto aseguró mirar a los mercados europeos y estadounidenses, los cuales se están recuperando.
El experto aseguró mirar a los mercados europeos y estadounidenses, los cuales se están recuperando.
El Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) rentó solo 4% durante 2014 y no se proyectan cambios muy significativos para este año, por lo que el sector inversionista debe ser sumamente cuidadoso al momento de elegir en qué lugares invertir.
Cristián Solís de Ovando, presidente de Sartor Investments entregó en Agenda Económica sus visiones para el año 2015 y recomendaciones: “2014 ha sido un año malo para la bolsa y 2015 lo veo irregular”, principalmente porque “hay un aire de desconfianza”.
Las AFP y fondos de afuera no están entrando en la bolsa, y el retail está más temeroso por lo que está sucediendo en el país, refiriéndose a los casos Cascada y Penta, temas que impactan directamente en el sistema financiero.
Para Solís, los sectores exportador y eléctrico serán rentables, y aseguró que no es conveniente apostar por el retail ni el sector inmobiliario porque los golpea el dólar.
En cuanto a mercados internacionales, el experto recomendó Estados Unidos, gracias a su recuperación, el cual “sigue siendo el refugio del mundo”, además del sector financiero de España.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.