Los ministros de Hacienda y Trabajo, Rodrigo Valdés y Ximena Rincón, encabezaron las reuniones que este martes concretó el Gobierno a raíz de las definiciones que deben logarse con el proyecto de reforma laboral que impulsa la administración Bachelet.
Ambas autoridades sostuvieron un encuentro con senadores de la Democracia Cristiana, ya que esa bancada ingresó indicaciones que dividen al oficialismo, para luego concretar otra cita con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría. Todo esto para definir las diferencias políticas sobre dichas indicaciones y las que busca ingresar el Ejecutivo.
Pero aunque La Moneda reconoce que el objetivo es lograr los acuerdos antes de fin de mes, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, también reconoció que están dispuestos a “darse el tiempo suficiente” ya que consideran que país necesita “una buena legislación laboral”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.