Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
Tras el caso de la compra fallida en la ex Clínica Sierra Bella y el caso de ropa falsificada por parte de la multitienda La Polar, Ricardo Mewes remarcó que "no funciona que una autoridad culpe a los tasadores ni que un empresario culpe a los proveedores".
Durante Enade 2023, diversos gremios expusieron sobre las urgencias en el país, analizando la contingencia política y económica. Ricardo Mewes, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se refirió al “caso La Polar” y a la fallida compra de la exclínica Sierra Bella por parte de la alcaldesa Irací Hassler.
“No funciona que una autoridad culpe a los tasadores ni que un empresario cumple a los proveedores, debemos asumir nuestra responsabilidad en cada uno de nuestros actos”, remarcó.
Además, Mewes llamó a los gremios a no defraudar la confianza y a actuar con responsabilidad.
Por otra parte, en cuanto a los puntos de desacuerdo con el Gobierno, destacó el impuesto al Patrimonio y el impuesto a las Utilidades Retenidas, señalando que “no deberían incluirse en el pacto fiscal”.
“Las reformas que se realicen deben afectar lo menos posible al crecimiento económico y a la inversión. Es más, las medidas que se tomen deben promover el ahorro”, agregó.
#ENADE • Sobre la reforma tributaria desde la #CPC se afirma que ésta debe dar confianza: "Chile tiene necesidades sociales pendientes, no cabe duda… el Pacto Fiscal que buscamos tiene que incorporar con fuerza medidas más efectivas que solo aumentar los impuestos" pic.twitter.com/jLWJXsmuir
— CPC (@CPCchile) April 20, 2023
Por otra parte, el presidente de la CPC, llamó a distintas fuerzas políticas y gremios empresariales a un “pacto nacional transversal” liderado por el ejecutivo para abordar las reformas en materia tributaria, salud y pensiones.
#ENADE "Presidente, la seguridad ciudadana, el crecimiento económico, las reformas tributaria, de pensiones y de salud requieren imperiosamente un pacto nacional transversal que usted lidere y que participen todos los actores políticos y sociales. Cuente con nosotros", dice Mewes pic.twitter.com/Sxcuwhf4Bm
— CPC (@CPCchile) April 20, 2023
En esa misma idea, Richard Von Appen, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), agregó que “podemos tener legítimas diferencias, pero tenemos que ponernos de acuerdo, conversar y avanzar, para que no nos pase lo mismo con la reforma de pensiones, en donde han pasado más de 10 años”.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?