{"multiple":false,"video":{"key":"oUN4Iq7seG","duration":"00:02:34","type":"video","download":""}}

Donde sea que vaya, Constanza lleva su teléfono y sus audífonos. El trayecto entre su casa y la universidad lo pasa escuchando música. Dice que Spotify es su aplicación favorita.

Constanza se refiere a un eventual alza en los planes de servicios, como Spotify y Netflix. Porque el gobierno anunció su intención de subir el Impuesto de Servicios Digitales de 10 a 19 por ciento. Aunque el compromiso es que las empresas absorban los costos.

Medida que forma parte del acuerdo entre gobierno y oposición para debatir la reforma tributaria. Lo que se zanjó con la firma del documento del ministro de Hacienda. Pero no deja a todos conformes.

Situación que ocurrió en Argentina, donde los usuarios tuvieron un incremento en la mensualidad de sus cobros. Y aunque no hay cifras oficiales, se estima que Spotify tiene 96 millones de usuarios premium, igual que los 139 millones de suscriptores de Netflix. Gente dispuesta a mantener el servicio.

Lee también: Santiago se ubica como la cuarta ciudad más cara de Latinoamérica y Caracas como la menos costosa

Pese a todo, aún existe alegría entre los usuarios quienes cada vez más están acostumbrados a hacer este gesto desde sus celulares. Para disfrutar de música, películas o series al alcance de la mano. En tanto, la idea de legislar la reforma tributaria quedó recién para abril.

Tags:

Deja tu comentario