Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
El aporte busca incentivar a los trabajadores y trabajadoras a que se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia.
Esta semana se realizará un nuevo proceso de pago del IFE Laboral para trabajadores y trabajadoras que hayan postulado, en los meses anteriores, al beneficio.
El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia.
Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.230.000).
Pueden acceder a él personas mayores de 24 y menores de 55 años, así como jóvenes de 18 a 24 años, personas con discapacidad certificadas y asignatarios de pensión de invalidez.
A partir de este miércoles 8 de marzo recibirán el IFE Laboral los trabajadores y trabajadores beneficiados que postularon en noviembre de 2022 (tercer y último pago), diciembre de 2022 (segundo pago de un total de tres) y enero de 2023 (primer pago de un total de tres).
Quienes postularon al IFE Laboral en enero y febrero o postularán en marzo de 2023, tendrán derecho a recibir hasta tres, dos y un mes de pago. Para postular al beneficio hay que ingresar al sitio del Sence, por medio de la Clave Única.
La fechas de los pagos del IFE Laboral serán las siguientes:
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.