El IFE Laboral es un incentivo del Estado para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles un beneficio mensual por la nueva relación laboral que se inicia.

Este aporte se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de tres ingresos mínimos mensuales. Por ejemplo, si comenzaste una nueva relación laboral y tienes un contrato realizado entre el 1 de mayo y 30 de junio de 2022, tienes plazo hasta el 31 de este mes para postular a esta ayuda.

De esta manera, los trabajadores y trabajadoras que postulen exitosamente al IFE Laboral, tendrán derecho a recibir hasta tres meses de pago, siempre que permanezcan empleados y cumplan con las condiciones del beneficio.

Asimismo, quienes postulen entre agosto y septiembre de 2022, tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, siempre que mantengan el empleo y cumplan con las condiciones del beneficio.

Lee también: Comienza la instalación del plan Gas a Precio Justo en tres comunas del país

Requisitos

Para poder obtener este beneficio del Estado, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta o menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.050.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cómo puedo postular?

Para postular al IFE Laboral debes seguir los siguientes pasos:

Ingresar al sitio web de Subsidio al Empleo. Una vez ahí debes hacer clic en IFE Laboral Apoya y seleccionar la opción “postular”. 

Luego, deberás iniciar sesión con tu RUT y ClaveÚnica. Por consiguiente, deberás completar los datos requeridos y adjuntar el contrato de trabajo.

Finalmente, debes aceptar la declaración y los términos y dar clic en “enviar solicitud”.

Lee también: No pierdas tu bono: ¿Cómo saber si tengo un beneficio pendiente por cobrar?

¿Cuáles son los montos?

Para hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $200 mil mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100 mil mensuales.

Para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatario de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $250 mil mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.

Revisa aquí el calendario de pago:

Tags:

Deja tu comentario