AGENCIA UNO

Tras el acuerdo logrado entre el Gobierno, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y varias municipalidades del país, esta semana comenzó a instalarse el plan Gas a Precio Justo para su distribución en las regiones del Biobío, O’Higgins y Valparaíso, en las comunas de Chiguayante, San Fernando y Quintero, respectivamente.

Según consigna Radio Bío Bío esta primera etapa se podrán entregar unos 6 mil cilindros para cerca de 3 mil familias, aunque se estima que en los próximos meses el programa pueda ampliarse a unos 100 mil bidones de gas doméstico.

Los municipios que participan en esta primera fase deberán reportar una base de datos a Enap respecto a los sectores más vulnerables de sus respectivas comunas, para que sean las primeras familias en ser beneficiadas.

Este plan integral para la democratización del acceso al gas contempla el llenado, venta y distribución por parte de la Empresa Nacional del Petróleo, con apoyo de los municipios. Además, considera un valor que no supere la barrera de los $17 mil por cada bidón de 15 kilos.

Lee también: ¿En qué consiste el proyecto “arriendo a precio justo” anunciado por el presidente Boric?

Asimismo, se espera que a partir de la segunda etapa de este plan, se comiencen a fabricar los cilindros en Chile, con el fin de evitar problemas anexos a su adquisición en el extranjero.

Tags:

Deja tu comentario