Este jueves 7 de julio comienza un nuevo proceso de pago del IFE Laboral, beneficio destinado a trabajadoras y trabajadores que encontraron un empleo formal en marzo, abril y mayo.

Este aporte se entrega directamente al trabajador/a, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de tres ingresos mínimos mensuales, es decir, que tengan un sueldo igual o inferior a $1.140.000.

La entrega de este beneficio se enmarca en el período de postulación anterior, por lo que este mes se cambia uno de los requisitos para poder acceder a la ayuda. De esta manera, el IFE Laboral se apronta a incrementar el monto de sus aportes mensuales.

Lee también: Comenzó el pago del Bono Canasta Básica: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Sin embargo, para este período, las y los trabajadores recibirán la misma cantidad de dinero que en los meses anteriores.

¿Cuáles son los montos a recibir?

Los pagos de este subsidio dependen de la renta mensual bruta imponible, las características del beneficiario y el mes de remuneración que se está pagando.

En esta oportunidad, el IFE Laboral está pagando el monto correspondiente a la remuneración de mayo y se pagará a los siguientes beneficiarios:

Para hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $200 mil mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100 mil mensuales.

Lee también: Subsidio Familiar al Recién Nacido: ¿Cómo puedo solicitarlo y cuáles son los montos?

Para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatario de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $250 mil mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales

De esta manera, este aumento en los montos del IFE Laboral se comenzarán a entregar por el período correspondiente a la remuneración de julio. Cabe recordar que recién en septiembre se pagará el monto equivalente a las remuneraciones de este mes.

Tags:

Deja tu comentario