Gobierno informó las indicaciones a la Reforma Tributaria
Por CNN Chile
09.08.2014 / 20:15
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El ministro de Hacienda aseguró que los cambios en las contribuciones lograrán recaudarán US$ 8.300 millones.
El titular de Hacienda aseguró que los cambios en las contribuciones lograrán recaudarán US$ 8.300 millones.
Durante este sábado el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dio a conocer las indicaciones al proyecto de reforma tributaria de la Presidenta Michelle Bachelet. Éstas se comenzarán a votar el martes 19 de agosto en el Senado.
“En los primeros 10 días de septiembre, la cámara de Diputados despachará el proyecto, y por tanto, podremos enviar el proyecto a fines de septiembre con todos los recursos que significan”, expresó el encargado de la cartera.
Entre las principales indicaciones que ingresaron este sábado, combina renta atribuida con semiintegrada, aportando 1,45 puntos del PIB, y las empresas deberán eligir uno de los dos sistemas, en reemplazo de la eliminación del FUT.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.