{"multiple":false,"video":{"key":"oWAHYXlcjo","duration":"00:02:27","type":"video","download":""}}

Como “una irresponsabilidad” calificó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, el denominado proyecto de autopréstamo que es encabezado por la diputada Pamela Jiles, y defendió la iniciativa acotada propuesta por el Ejecutivo en la reforma previsional.

Durante esta mañana, la secretaria de Estado dijo que “el proyecto de reforma a las pensiones de nuestro gobierno contempla un autopréstamo, un autopréstamo acotado que es hasta por $1.000.000 con un mecanismo de devolución de los fondos previsionales, porque sabemos la importancia del ahorro previsional para la futura jubilación”.

“Lo que hay hoy día discutiéndose como mociones parlamentarias, en particular presentada por la diputada Pamela Jiles, son dos proyectos que no son autopréstamo”, agregó.

En ese sentido, la ministra afirmó “le pusieron ese nombre (de autopréstamos a la iniciativa), pero en realidad son el retiro total de los fondos previsionales, sin ningún mecanismo de devolución, cosa a que como Ejecutivo no vamos a apoyar, porque nos parece una irresponsabilidad”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, comento que “el objetivo que se ha tenido en la política económica es tratar de reducir la inflación. Ese es un objetivo muy importante, porque impacta sobre todo a quienes más lo necesitan y, por lo tanto, aumenta las brechas de desigualdad, y nosotros, obviamente, como Gobierno hemos estado trabajando para ese propósito: reducir la inflación”.

“Pero de parte, al menos de la legislación, también se han tomado medidas: se han generado muchísimos recursos para contener ciertas alzas de precios que, de haber mantenido todo normal, tanto en transporte como en las mismas bencinas, todo habría subido más y más rápido de lo que finalmente ocurrió, y se han entregado distintas ayudas para contener dicho gasto”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario