AGENCIA UNO

El diputado de Revolución Democrática (RD) e integrante del comando presidencial de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, afirmó que el gobierno del presidente electo buscará durante marzo “un alza importante” del sueldo mínimo.

En entrevista con Mega, el parlamentario explicó que “una de las primeras prioridades, por un tema incluso de temporalidad, es el sueldo mínimo porque tenemos que legislar en marzo”. Pero aclaró que “el actual sueldo mínimo vence en marzo, así que no les estoy diciendo con esto de que va a llegar a $500 mil en marzo”.

Tenemos que mostrar un camino de cómo va a ser la estructura del sueldo mínimo, cómo vamos a acompañar a las pymes para llegar a los $500 mil”, agregó.

Lee tambiénJadue y rol del PC en comité político de Boric: “No lo considero indispensable, pero tiene claro que cuenta con nosotros”

Para lograr el cometido, Jackson indicó que, como futuro gobierno, desean que, “en vez de subsidiar con Ingreso Mínimo Garantizado a grandes empresas, que hoy día también pueden acceder a este subsidio, concentrar todos esos beneficios en las pymes para que puedan apoyar, y que las grandes empresas que sí pueden pagar tengan que meterse la mano al bolsillo”.

Tras ser consultado sobre a cuánto debería subir el sueldo mínimo con la medida, el diputado sostuvo que “tiene que ser un salto grande porque vamos a cambiar la lógica del sueldo mínimo”.

Pese a no dar una cifra, el parlamentario aseguró que será “un alza importante. Yo creo que va a tener que haber una señal importante, comprometido con este cambio de modelo de Ingreso Mínimo Garantizado a un subsidio para las pymes”.

Tags:

Deja tu comentario