El socio fundador de Espejo de Tarapacá de Valhalla, Francisco Torrealba, conversó en Agenda Económica sobre Espejo de Tarpacá, un proyecto que contempla una inversión por US$ 400 millones y que ya recibió permiso ambiental.
Según explicó, la central aprovecha una “represa natural” y gracias a un sistema de “turbinas reversibles”, se utiliza energía solar durante el día para bombear agua y durante la noche se deja caer para generar electricidad.
Torrealba indicó, además, que las condiciones ideales de nuestro país “nos permiten construir esta central hidráulica de bombeo a un costo extremadamente bajo que, en esta combinación de solar con almacenamiento, podemos construir energía a un costo similar al de una central termoelétcrica”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.